¿Qué es la Pastoral?

La Sociedad del Sagrado Corazón, cuya razón de ser es manifestar el amor de Dios revelado en Cristo, está llamada a evangelizar a través de la educación, como su servicio de Iglesia. Santa Magdalena Sofía, nuestra fundadora, hace vida la convicción de que el Corazón de Jesús “es el origen del crecimiento de cada persona y el camino de la reconciliación de todos” (Const.10).


Fieles a su inspiración y abiertos como ella a nuevas situaciones, hacemos nuestro su deseo: 

“Que cada persona se abra a la verdad, al amor y a la libertad.

Que descubra el sentido de su vida y se entregue a los demás.

Que colabore creativamente en la transformación del mundo.

Que viva la experiencia del amor de Jesús.

Que se comprometa en una fe activa.” (Const.11)

La Pastoral es el eje vertebrador del Colegio. Desde ella se articula un modelo educativo inspirado en el Evangelio, abierto a la realidad actual y al diálogo entre fe y cultura. Promueve el carisma de Sta. Magdalena Sofía Barat buscando el encuentro personal con Dios a través de la interioridad y la oración, la acción social, la celebración comunitaria de la fe y la promoción de la justicia, la paz y la integridad de la creación.

Entendemos por Acción Pastoral la evangelización, la formación en la fe, y todos los procesos encaminados a una educación integral que pueda facilitar la acción y el compromiso personal cristiano en la Iglesia y en el mundo, traducido en un estilo de vida, iluminado por la espiritualidad del Sagrado Corazón.

Información de contacto:

Colegio Sagrado Corazón Chamartín
c/ Sta. Magdalena Sofía 12
28036 Madrid

Tel. 91.302.35.40

Email: [email protected]