Primaria- Normas de Convivencia

El Colegio es un ámbito de vida, y como tal, un espacio adecuado donde desarrollar los valores humanos en armonía con las personas y los medios que nos rodean. Para ello son necesarias unas normas básicas que estimulen el hábito de estudio y la convivencia dentro de un clima de respeto mutuo, confianza y solidaridad siendo el diálogo la base de la convivencia.

Las normas de convivencia establecidas tienen como finalidad:

  • Favorecer la madurez personal.
  • Fortalecer la voluntad.
  • Fomentar el respeto a sí mismo y a los demás.
  • Crear un ambiente de trabajo, estudio y responsabilidad.
  • Educar para la convivencia y la libertad.
  • Preparar para ser capaz de afrontar las vicisitudes de la vida.
  • Capacitar para construir una sociedad, en la que cada uno aporte lo mejor que tiene de sí mismo.
  • Garantizar la seguridad dentro del colegio de todos los alumnos.

En el cumplimiento de las normas de convivencia tiene un papel fundamental toda la Comunidad Educativa y, en especial, los padres de los alumnos que con su apoyo incondicional deben colaborar estrechamente en la correcta aplicación de las normas establecidas haciendo entender a sus hijos la necesidad y conveniencia de las mismas.

Las correcciones que hayan de aplicarse por el incumplimiento de las normas de convivencia habrán de tener un carácter educativo y recuperador, deberán garantizar el respeto a los derechos de los alumnos y procurarán la mejora en las relaciones de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Pueden corregirse los actos contrarios a las normas de convivencia del Centro realizados por los alumnos en el recinto escolar o durante la realización de actividades complementarias y extraescolares, así como las actuaciones del alumno que, aunque realizadas fuera del recinto escolar, estén motivadas o directamente relacionadas con la vida escolar y afecten a sus compañeros o a otros miembros de la Comunidad Educativa.

A continuación, se indican las normas básicas de convivencia del Colegio cuyo desarrollo completo se encuentra en nuestro Reglamento de Régimen Interior.

UNIFORME

Para el buen funcionamiento del colegio, TODO deberá estar marcado (incluidos los zapatos)  y con una cinta en el jersey y en el abrigo para que se pueda colgar correctamente en los percheros. El Centro no puede responsabilizarse de su pérdida.

PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA A CLASE

COMPORTAMIENTO Y APROVECHAMIENTO

RESPETO A LOS DEMÁS

CUIDADO DE LAS INSTALACIONES

HÁBITOS DE SALUD E HIGIENE

  • pediculosis.

AVISOS

  • por escrito al tutor.

Información de contacto:

Colegio Sagrado Corazón Chamartín
c/ Sta. Magdalena Sofía 12
28036 Madrid

Tel. 91.302.35.40

Email: [email protected]