Idiomas

El colegio Sagrado Corazón de Chamartín siempre ha destacado por su incansable interés por promocionar el estudio y aprendizaje de las Lenguas Extranjeras. En los últimos años nuestra participación en el Programa Beda, el Proyecto de Intercambios Escolares, el Bachillerato Dual y la apuesta por la innovación metodológica así lo atestiguan.

Programa BEDA
¿Qué es el programa BEDA?

El Programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de los idiomas en la escuela.
Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes:

  • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
  • Programación de una formación específica del profesorado.
  • Realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es Cambridge ESOL.

El programa consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-inglés en los Colegios de FERE-CECA Madrid y tiene el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Colegio.

Cambridge
LÍNEAS GENERALES

Uno de los beneficios del Programa BEDA es ser centro examinador Cambridge. Todos los años presentamos a un porcentaje elevado de alumnos a los distintos niveles. El Departamento de Idiomas, en base a los contenidos y las características de las titulaciones de Cambridge, ha determinado aquellos cursos que más se adecúan a las mismas. Estas son las directrices recomendadas por el centro (Todos los alumnos/as desde 3º de primaria hasta 2º Bachillerato podrán presentarse a las titulaciones de Cambridge que consideren de forma libre.):

EXÁMENES CAMBRIDGE
LUGAR
CURSOS
STARTERS
Colegio
3º Primaria
MOVERS
Colegio
4º Primaria
FLYERS
Colegio
5º Primaria
KET
En nuestro centro siempre que el total de alumnos matriculados supere los 30 candidatos
1º Ciclo ESO
PET

2º Ciclo ESO
FIRST

2º Ciclo ESO/ Bachillerato
ADVANCED

Bachillerato
PROFICIENCY

Bachillerato

Intercambios
PROYECTO DE INTERCAMBIOS SAGRADO CORAZÓN CHAMARTÍN

Desde el curso 2011-2012 estamos organizando intercambios con todo el mundo y ya son más de cien los alumnos que se han beneficiado de esta enriquecedora experiencia. Los intercambios son fundamentalmente femeninos, aunque cada vez son más los intercambios masculinos que organizamos y, además, seguimos ampliando el número de colegios con los que trabajamos:

  • Europa: La Perverie en Nantes y Lycée Sacré Coeur Amiens [Francia]; Beechwood y Benenden [UK]
  • EEUU: Academy of the Sacred Heart [Bloomfield Hills, Michigan]; Woodlands Academy of the Sacred Heart; Villa Duchesne [Saint Louis]; Newton Country Day School of the Sacred Heart; Stone Ridge School [Bethesda, Maryland]; Sacred Heart Preparatory [Atherton, California]; Grand Coteau [Louisiana]; Mount Anvile [Irlanda];
  • Canadá: The Sacred Heart School of Montréal [Canadá]
  • Australia: Kincoppal Rose Bay [Sidney] Este proyecto responde a los siguientes objetivos:
  • Ofrecer la posibilidad de disfrutar de una experiencia internacional en los colegios de la Red Internacional del Sagrado Corazón.
  • Contribuir a que los alumnos aprendan a valorar las lenguas extranjeras como un medio de comunicación y entendimiento entre culturas, más allá de una mera asignatura.
  • Mejorar la competencia lingüística en la lengua extranjera a través de una experiencia de inmersión.
  • Permitir que nuestros alumnos vivan una experiencia de «vida independiente», en la que la convivencia, la tolerancia, el respecto etc. sean valores de referencia.

OXFORD
Para dar un paso más allá hemos fomentando la obtención de una certificación externa del nivel de Inglés para todo aquel interesado en impulsar su carrera académica o profesional. Oxford University Press y su Oxford Test of English responden de forma clara a esta aspiración y nuestro Centro ha sido certificado como Centro Examinador Autorizado.

Oxford Test of English, certificado por la Universidad de Oxford y reconocido por las principales instituciones educativas de nuestro país, acredita la competencia lingüística en función de los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Características del examen:

  • Un único examen (dirigido a personas mayores de 16 años)
  • Prueba realizada íntegramente online
  • Duración máxima 2 horas
  • Certificación de los niveles A2, B1 y B2
  • Cubre las cuatro destrezas (Speaking, Listening, Reading and Writing) a petición y con cualquier combinación de módulos (El resultado de los módulos superados tiene una validez de dos años)
  • Resultados disponibles en formato online en 14 días laborales.

Para más información especifica del examen pueden consultar la web http://www.oxfordtestofenglish.es

Bachillerato Dual
En la misión de potenciar el aprendizaje de idiomas, tenemos un convenio firmado con «Academica Corporation», una de las principales instituciones educativas Estadounidenses. Mediante este convenio,
implementamos para los alumnos, desde 2º ESO, un programa extra-escolar de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense.

Gracias a este programa nuestros alumnos desde 2º, 3º y 4º ESO podrán estar matriculados en el Colegio y simultáneamente en un High School en EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo.

El programa se realiza OnLine y se destina un espacio para hacerlo en el colegio. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos Estadounidenses que, junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio, les hará lograr dos titulaciones: el Bachillerato del país y el Bachillerato estadounidense.

Estos son los tres objetivos principales del programa «Diploma Bachillerato Dual»:

  • Inmersión Lingüística, en un entorno de estudio y trabajo.
  • Inmersión Tecnológica, 100% Online, profesores, plataformas, herramientas, comunicaciones, etc.
  • Inmersión Personal, en la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno para con el estudio y el trabajo.

Para ampliar información sobre el Programa Diploma Dual visita la siguiente web de Academica: www.academica.school

Información de contacto:

Colegio Sagrado Corazón Chamartín
c/ Sta. Magdalena Sofía 12
28036 Madrid

Tel. 91.302.35.40

Email: [email protected]