Detumano

¿Que es “detumano”? 

  • Es una iniciativa fruto de la voluntad del Colegio Sagrado Corazón de continuar siendo un Centro abierto que considera la atención a la diversidad como una de sus principales señas de identidad. 
  • Es un instrumento mediante el cual podemos aunar los esfuerzos de los padres, profesores y empresas con el objetivo común de buscar financiación para desarrollar nuestro proyecto inclusivo (Materiales, infraestructuras de juego…)

Educación inclusiva

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) define la educación inclusiva como el «derecho de todos los alumnos a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas».

Además, el ideario del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín busca “que nuestro colegio esté abierto a todos y priorice la atención a los alumnos más débiles o con necesidades educativas especiales.” Buscamos que en todas las aulas convivan y compartan aprendizajes y experiencias con el resto de los alumnos.

Nuestra voluntad es que TODOS los alumnos reciban una educación de calidad adecuada a sus necesidades.

También con este fin, necesitamos contar con infraestructuras y materiales que posibiliten la inclusión y atención de cada uno de nuestros alumnos.

Objetivos

  • Aunar los esfuerzos de los padres, profesores y empresas con el objetivo común de buscar financiación para desarrollar nuestro proyecto inclusivo.
  • Dotar al centro de zonas de recreo inclusivo donde quepan TODOS, convirtiendo así un momento no reglado, en educativo e inclusivo.

Información de contacto:

Colegio Sagrado Corazón Chamartín
c/ Sta. Magdalena Sofía 12
28036 Madrid

Tel. 91.302.35.40

Email: [email protected]