Síguenos en TwiterSiguenos en FacebookSíguenos en nuestro Canal de YoutubeContacta con nosotros

NORMAS DEL COMEDOR:

1. La entrada y la salida debe hacerse de manera ordenada y por grupos: sin correr, adelantar en las filas, sin empujar o gritar, ni agredir a ningún compañero, y sin jugar.

2. Hay que entrar al comedor correctamente uniformado y con las manos limpias. Una vez dentro, no se dará permiso para ir al baño.

3. Al recoger las bandejas, el alumno debe estar atento de coger todo lo necesario: vaso, servilleta, cubiertos, primer plato y segundo plato con el pan, son obligatorios. En ningún caso, el alumno dejará de usar servilleta, ni levantarse de la mesa a coger algo olvidado sin permiso.

4. Los alumnos deben estar bien sentados, con las piernas bien colocadas en el suelo y no por encima de las sillas, torcidos, sin poner los codos sobre la mesa…etc.

5. Es necesario comer en el orden establecido, primer plato, segundo plato y postre, en este orden. Siempre que se hayan comido los dos platos completo se podrá repetir (salvo en casos especiales)

6. Demuestra poca responsabilidad decir “no me gusta”, “perdóname esto” y cualquier tipo de expresión que desprecie la comida.

7. El alumno no podrá levantarse de la mesa sin haber terminado toda la comida. Si dejase algo en el plato sin acabar e intentara marcharse sin permiso se le pondrá una sanción.

8. Cuando un alumno precise de agua, puede pedirla al responsable que se encuentre o rellenar la jarra de la mesa. En ningún caso se podrá utilizar el dispensador con los vasos.

9. Se debe cuidar el tono de voz, las expresiones utilizadas hacia los compañeros y los responsables de comedor, e intentar que la mesa quede lo más limpia posible, con las sillas bien metidas.

10. No es responsable tirar nada de comida al suelo, esconderla o desecharla. Todos estamos implicados en dejar el comedor limpio.

11. En el comedor de cesta, queda prohibido comer desde el propio tupper, siendo obligatorio el uso de los platos y utensilios del centro disponibles para tal efecto.

 12. El colegio notificará a las familias de los alumnos que habitualmente no comen o lo hacen mal y, si este hecho persiste, no podrán continuar utilizando este servicio.

lema web