Síguenos en TwiterSiguenos en FacebookSíguenos en nuestro Canal de YoutubeContacta con nosotros

Programa BEDA

¿Qué es el programa BEDA?
El Programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de los idiomas en la escuela.
Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes:
  • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
  • Programación de una formación específica del profesorado.
  • Realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es Cambridge ESOL.

El programa consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-inglés en los Colegios de FERE-CECA Madrid y tiene el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Colegio.

¿Cuál es el modelo de implantación?

El programa BEDA contempla tres posibles modelos de certificación: el Modelo de Potenciación del Inglés, el Modelo Bilingüe y el Modelo de Excelencia Bilingüe. En nuestro caso, el Colegio participa del modelo de Potenciación.

¿Quiénes y cómo se accede al programa?

La incorporación al Programa BEDA exige la presentación, por parte del centro interesado, de un proyecto que cumpla los requisitos especificados en la correspondiente convocatoria. Dichos requisitos se centran, fundamentalmente, en el plan de implementación de la docencia del idioma inglés; en una propuesta de formación del profesorado; y en un proyecto de evaluación externa, tanto del alumnado como del propio proyecto.

Una vez admitidos en el programa, la pertenencia al mismo supone el derecho a un asesoramiento continuo del equipo directivo y de los responsables del programa; derecho a una formación permanente, ofrecida por el Departamento Pedagógico de FERE-CECA Madrid; y la aplicación de una evaluación externa del alumnado y del propio proyecto a través de la Universidad de Cambridge y de su centro examinador Cambridge ESOL.