Síguenos en TwiterSiguenos en FacebookSíguenos en nuestro Canal de YoutubeContacta con nosotros

Programación General Anual

Portada PGA

Descargar PGA 2016-17 Parte 1 (Formato PDF)

Descargar PGA 2016-17 Parte 2 (Formato PDF)

La PGA es el documento que define la organización pedagógica del centro, el funcionamiento de los distintos órganos y elementos y las actividades previstas para el presente curso. Es decir, partiendo de los objetivos que se proponen, configura el marco que se considera adecuado para la consecución de los mismos. Por ello, constituye el punto de referencia de toda la actividad del Colegio, al tratarse de un documento que recoge las decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del Colegio Sagrado Corazón para el presente curso escolar.

La Programación General Anual que presentamos a continuación, ha sido desarrollada a partir de las propuestas de mejora incluidas en la Memoria de Fin de Curso 2014/15, del Plan Estratégico vigente, de las indicaciones realizadas por la Red de Colegios del Sagrado Corazón en su visita del curso pasado y de las necesidades surgidas en el centro al comienzo del curso escolar.

Significa la continuidad de lo programado en cursos anteriores, con el fin de alcanzar aquellos objetivos que en su día se propusieron y que, o bien no se han alcanzado plenamente, o bien se consideran como señas de identidad de nuestro Colegio y que han de estar siempre presentes. Pero al mismo tiempo, debe ser el documento que asegure una evolución en nuestro trabajo, recogiendo nuevos objetivos y favoreciendo y asegurando la participación de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Recogidas las propuestas del Claustro y del Consejo Escolar, el Equipo Directivo del Colegio ha elaborado la PGA, atendiendo a las siguientes circunstancias:

1. Procurar una programación general que abarque e integre los niveles que se imparten en el Centro: EI/EP/ESO (concertados), BACH (no concertado)

2. Pero que a su vez, cada nivel tenga su propia programación, de acuerdo con sus objetivos específicos.

3. Hacer la programación con la participación de todos los responsables e implicados en el Colegio en la tarea educativa.

4. Programación lo más completa posible, que refleje toda la labor que se realiza en el Colegio en todos los aspectos: escolar, pastoral, etc.