Síguenos en TwiterSiguenos en FacebookSíguenos en nuestro Canal de YoutubeContacta con nosotros
  • Inicio
  • Oferta educativa
  • Bachillerato

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.

El Bachillerato comprende dos cursos, se desarrollará en modalidades diferentes, se organizará de modo flexible y, en su caso, en distintas vías, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

Nuestro estilo

-       Trabajamos para la formación integral de nuestros alumnos.
-       Tenemos presentes sus capacidades, intereses y cualidades.
-       Fomentamos la curiosidad y el rigor científico.
-       Aplicamos las TIC a la didáctica de las materias.
-       Acompañamos a los alumnos a lo largo de su formación.
-       Favorecemos la responsabilidad y la autonomía.
-       Educamos la interioridad.
-       Potenciamos el descubrimiento de lo sagrado que hay en el corazón de cada persona.
-       Fomentamos el trabajo en equipo y el esfuerzo.
-       Promovemos el equilibrio entre las 3 dimensiones de la persona: individual, social y trascendente.

Materias, modalidades y optativas

El Bachillerato está organizado en materias comunes, materias de modalidad y materias optativas:
Las materias comunes tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo.
Las materias de modalidad tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico que desarrolle aquellas competencias vinculadas a las materias de la modalidad elegida, prepare para estudios posteriores y favorezca la intervención en un determinado campo laboral.
Las materias optativas contribuyen a completar la formación del alumnado profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida o ampliando las perspectivas de la propia formación general.

La oferta educativa de  bachillerato es la siguiente:

1º Bachillerato

Materias-1

2º de Bachillerato 

Materias-2

Evaluación

La evaluación del aprendizaje de los alumnos será continua y diferenciada según las distintas materias. El profesor de cada materia decidirá, al término del curso, si el alumno ha superado los objetivos de la misma.

Los alumnos promocionarán de 1º a 2º de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias, como máximo. En este caso, deberán matricularse en 2º curso de las materias pendientes de 1º. El Colegio organizará las consiguientes actividades de recuperación y la evaluación de las materias pendientes.

Atención a la diversidad

Creemos que el alumno es el centro de atención y el tutor el pilar que lo acompaña en su crecimiento personal.
Para realizar el acompañamiento y seguimiento de los alumnos los tutores reciben el asesoramiento del departamento de Orientación.
Ofrecemos orientación vocacional-profesional.

Idiomas

Desde  la etapa de Educación Infantil los alumnos cuentan con el apoyo de auxiliares de conversación nativos con el fin de que  los niños se comuniquen y entiendan inglés de forma fluida.
El colegio ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar exámenes externos de Inglés. Los exámenes de Cambridge se realizan desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, teniendo en cuenta el conocimiento del idioma del alumno.

Nuevas tecnologías

Cada aula está dotada de pizarra digital, conexión a internet, proyector multimedia, ordenador y equipo de sonido que se utilizan a diario como recursos de apoyo a los aprendizajes de las diferentes áreas.
Por otro lado, las familias pueden acceder a una comunicación directa con los profesores de sus hijos a través de la Plataforma Educamos.
El manejo de las TIC en las aulas, tanto por los profesores como por los alumnos, es un objetivo prioritario. Los cambios sociales y tecnológicos obligan a que las enseñanzas se ajusten a los mismos y potencien entre el alumnado la aplicación pedagógica de estas herramientas. Desarrolladas desde los distintos Departamentos, a lo largo de la formación de los alumnos se realizan actividades relacionadas con las TIC: trabajos en PowerPoint, proyecciones de DVD, pizarras digitales…

Servicios ofertados e instalaciones

-       Gabinete psicopedagógico.
-       Especialistas en inglés y auxiliares nativos de conversación.
-       Servicio de enfermería durante toda la jornada.
-       Comedor escolar y de cesta. Empresa: Eurest.
-       Ruta escolar. Empresa: Hermanos Montoya.
-       Actividades extraescolares.
-       Biblioteca.
-       Laboratorio de Física.
-       Laboratorio de Química.
-       2 Aulas de informática.
-       Taller de Tecnología.
-       Espacios deportivos: gimnasio, canchas de baloncesto, balonmano, voleybol y fúltol sala.