Síguenos en TwiterSiguenos en FacebookSíguenos en nuestro Canal de YoutubeContacta con nosotros
  • Inicio
  • Oferta educativa
  • Infantil

Infantil

En la etapa de Educación Infantil contribuimos al desarrollo emocional y afectivo, físico y motor, social y cognitivo de los niños, en colaboración con sus familias, proporcionándoles un clima y entorno de confianza donde se sientan acogidos y con expectativas de aprendizaje. 

La etapa de Infantil, en nuestro Colegio, comprende el segundo ciclo, desde los tres a los seis años de edad. Se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas fundamentales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además se facilita que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Los contenidos educativos se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordan por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños. Se fomenta una primera aproximación a la lengua extranjera en los aprendizajes. Asimismo, se fomenta una primera aproximación a la lectura y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión plática y musical.

 
Infantil-Pintando

Finalidades

  • Aprender a ser y actuar de manera cada vez más autónoma:
    • Progresando en el conocimiento y dominio del propio cuerpo.
    • Logrando seguridad afectiva y emocional.
    • Adquiriendo hábitos básicos de autonomía.
  • Aprender a pensar y comunicarse por medio de los diversos lenguajes así como, iniciarse en las habilidades matemáticas básicas.
  • Aprender a descubrir y tener iniciativa observando y explorando el entorno natural y físico, participando en actividades sociales y culturales.
  • Aprender a convivir y habitar el mundo en la diversidad, comportándose de acuerdo con unas pautas de convivencia que lo hagan avanzar en la relación con los demás y en la resolución pacífica de los conflictos.

Pretendemos crear un ambiente lleno de estímulos que favorezca el desarrollo integral de los niños en los ámbitos afectivo, social, intelectual, psicomotor y de apertura a la trascendencia.

Por esta razón adaptamos la metodología para asegurar una atención individualizada y a la vez motivadora que permita al niño aprender a través del juego, la manipulación, el trabajo cooperativo… El trabajo se desarrolla de forma globalizada y complementada por distintos proyectos que aseguran la integración de los aprendizajes de las diferentes áreas y el desarrollo de todas las competencias educativas.

Atención a la diversidad

Pretendemos atender a los alumnos según sus necesidades y respetando sus ritmos de aprendizaje. Para ello contamos con un departamento de orientación que sirve de apoyo a las familias, profesores y alumnos. Con este propósito se ponen en marcha cada curso diferentes refuerzos educativos: logopedia, psicomotricidad y refuerzo individual dentro y fuera del aula.

Nuevas tecnología

Cada aula está dotada de pizarra digital, conexión a internet, proyector multimedia, ordenador y equipo de sonido que se utilizan a diario como recursos de apoyo a los aprendizajes de las diferentes áreas.

Por otro lado, las familias pueden acceder a una comunicación directa con los profesores de sus hijos a través de la Plataforma Educamos.

Servicios ofertados
  • Programa de atención a alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Gabinete psicopedagógico.
  • Especialistas en inglés y auxiliares nativos de conversación.
  • Servicio de enfermería durante toda la jornada.
  • Comedor escolar y de cesta.
  • Baño en las aulas de 3 años.
  • Actividades extraescolares.
  • Ruta escolar.
  • Espacios de recreo diferenciados del resto de las etapas.