Síguenos en TwiterSiguenos en FacebookSíguenos en nuestro Canal de YoutubeContacta con nosotros
  • Inicio
  • Oferta educativa
  • Primaria

Primaria

La Educación Primaria es la Etapa educativa que abarca desde los 6 hasta los 12 años. Comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tienen un carácter global e integrador.
En el conjunto de la etapa, la acción tutorial orienta el proceso educativo individual y colectivo del alumnado. En esta etapa se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.
La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. También tendrá por finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.
La comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y la educación en valores, tanto personales, como sociales y evangélicos, se trabajan en todas las áreas.
 
 
Evaluación
  • La evaluación de los aprendizajes del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo.
  • Los maestros evaluarán a los alumnos teniendo en cuenta los objetivos específicos y los conocimientos adquiridos en cada una de las áreas, según los criterios de evaluación establecidos en el currículo que serán referentes fundamentales para valorar el grado de adquisición de las competencias básicas.
  • Cuando el progreso de un alumno no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo. Estas medidas se adoptarán en cualquier momento, tan pronto como se detecten, y estarán dirigidas a la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para continuar el proceso educativo.

Atención a la diversidad

Pretendemos atender a los alumnos según sus necesidades y respetando sus ritmos de aprendizaje. Para ello contamos con un departamento de orientación que sirve de apoyo a las familias, profesores y alumnos. Con este propósito se ponen en marcha cada curso diferentes refuerzos educativos: logopedia, psicomotricidad y refuerzo individual dentro y fuera del aula.

Idiomas

Desde  la etapa de Educación Infantil los alumnos cuentan con el apoyo de auxiliares de conversación nativos con el fin de que  los niños se comuniquen y entiendan inglés de forma fluida.
El colegio ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar exámenes externos de Inglés. Los exámenes de Cambridge se realizan desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, teniendo en cuenta el conocimiento del idioma del alumno.

Nuevas tecnología

Cada aula está dotada de pizarra digital, conexión a internet, proyector multimedia, ordenador y equipo de sonido que se utilizan a diario como recursos de apoyo a los aprendizajes de las diferentes áreas.
Por otro lado, las familias pueden acceder a una comunicación directa con los profesores de sus hijos a través de la Plataforma Educamos.

Servicios ofertados - Instalaciones de la etapa.

-       Cuatro aulas por nivel, de 1º a 6º.
-       Gabinete psicopedagógico.
-       Programa de atención a alumnos con necesidades educativas especiales.
-       Especialistas en inglés y auxiliares nativos de conversación.
-       Servicio de enfermería durante toda la jornada.
-       Comedor escolar y de cesta. Empresa: Eurest.
-       Ruta escolar. Empresa: Hermanos Montoya.
-       Actividades extraescolares.
-       Biblioteca.
-      Aula de informática.
-      Aula de música.
-      Gimnasio.
-      Sala de psicomotricidad.
-      Capilla.
-      Espacios de recreo amplios.