Síguenos en TwiterSiguenos en FacebookSíguenos en nuestro Canal de YoutubeContacta con nosotros
  • Nuestro colegio
  • Presentación
El Colegio Sagrado Corazón pertenece a la red de colegios del Sagrado Corazón de España y a la red europea. Posee una identidad específica definida en el Carácter Propio y en los documentos elaborados en los sucesivos Capítulos Generales de la Congregación. Es un centro de titularidad privada en régimen de concierto, de línea 4, que integra las etapas educativas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato y que cuenta con un programa de atención a alumnos con necesidades educativas especiales.
Nuestro Colegio ofrece una educación  de calidad, formando personas libres, comprometidas con la sociedad en la que viven, y sobre todo cristianas, con el espíritu de Santa Magdalena Sofía. Para llevar esto a cabo, el colegio Sagrado Corazón está formado por un personal comprometido, con valores cristianos y en constante formación.

El horario general del Colegio es el siguiente:
-   Infantil, Primaria y ESO: de 9,00 a 16,30 h.
-   Bachillerato: lunes y martes de 8,00 a 15,00 h.; miércoles, jueves y viernes de 9,00 a 15,00 h.
El horario de septiembre y junio es de 9,00 a 13,00 h. en Infantil y Primaria; en ESO y Bachillerato es de 9,00 a 14,00 h.
El Colegio atiende en el curso 2014-2015 a unos 1600 alumnos de los cuales 118 presentan NEE.
En cuanto a recursos materiales el centro cuenta con los necesarios para el desarrollo de su labor educativa tratando de combinar los criterios de austeridad y necesidad. El centro está ubicado en dos edificios independientes o “pabellones”:
-  Pabellón A. Edificio con acceso independiente en el que se encuentran las etapas de Educación Infantil (12 unidades), Secundaria Obligatoria (16 unidades) y Bachillerato (8 unidades). En este pabellón están centralizados la cocina, el comedor, secretaría, administración y el salón de actos.
-  Pabellón B. Edificio con acceso independiente en el que se encuentra la etapa de Educación Primaria (24 unidades).
Cada pabellón dispone de recursos propios como son aula de informática, gimnasio, sala de psicomotricidad, enfermería, vestuarios, sala de música, aula multimedia, biblioteca, sala de profesores, capilla, aulas de apoyo, salas de visitas de padres, salas de coordinación y portería. Además, el Pabellón A cuenta con laboratorio de ciencias naturales, laboratorio de química, laboratorio de física y taller de tecnología.
Ambos pabellones están comunicados por aceras interiores y comparten espacios de recreo e instalaciones deportivas. La etapa de E. Infantil y el primer ciclo de Primaria poseen su propio espacio de recreo.