Síguenos en TwiterSiguenos en FacebookSíguenos en nuestro Canal de YoutubeContacta con nosotros
  • Nuestro colegio
  • Misión, visión y valores
MISIÓN

Somos un colegio concertado, acogido al financiamiento público en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Nuestra misión se encuentra concretada en el Carácter Propio y en nuestro Proyecto Educativo.

Los Colegios del Sagrado Corazón fundamentamos nuestra acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo; y participamos así de la misión evangelizadora de la Iglesia. El Evangelio es el horizonte de referencia de todas nuestras opciones educativas:

• Impulsar la misión de la Iglesia a través de una educación, que permita descubrir y comunicar el Amor del Corazón de Jesús y  se comprometa en transformar la sociedad para la construcción de un mundo más justo.
  • Ofrecer una educación personalizada y abierta a todos, que cultive la interioridad y busque el desarrollo integral de la persona.

Pretendemos conseguir:
  • Posibilitar un encuentro con Jesús a nivel individual y comunitario que forme personas capaces de vivir un compromiso evangélico transformador de la realidad.
  • Contar con un equipo de educadores (docentes y no docentes) capacitados, comprometidos y valorados que asuman y continúen la Misión del Colegio, favoreciendo su formación y desarrollo personal y profesional.
  • Desarrollar una educación personalizadora de calidad que consiga la adquisición de competencias y la excelencia académica de cada alumno acorde con sus capacidades.
  • Ser un Centro de referencia, sostenible e innovador conservando el estilo y las intuiciones educativas de Santa Magdalena Sofía.

VALORES
La característica más importante del Colegio es el ambiente de familia que se concreta en los siguientes valores:
  • El amor y la sensibilidad hacia las personas y sus situaciones, con relaciones cercanas, serenas, humildes, abiertas, acogedoras y de plena confianza.

• El espíritu de servicio y la generosidad en el sentido de darte a los demás,.La solidaridad con todos y especialmente con los más necesitados.
  • El respeto entre todos los miembros de la Comunidad Educativa y la valoración de las personas en su diferencia.
  • La responsabilidad como coherencia con el desempeño de la vocación educadora y en el cumplimiento de la Misión, convencidos de la importancia de la mutua colaboración y el trabajo en equipo.La trascendencia como manera de aprender a mirar el mundo y las personas desde una perspectiva que permita su apertura a Dios, donde encuentran su pleno sentido y realización.
  • La transparencia en la manera de ser, actuar y comunicarnos entre nosotros y con los demás.