Índice del artículo
Fieles a su inspiración y abiertos como ella a nuevas situaciones, hacemos nuestro su deseo:

Queremos vivir nuestra misión con creatividad, respondiendo a las necesidades actuales del mundo. Sabemos que somos instrumentos en manos de Dios, y que esta misión no la podemos realizar si no estamos muy enraizados en Jesucristo por la contemplación y la Eucaristía. Así revivimos el sueño de Magdalena Sofía que veía a multitud de jóvenes “adoradores y apóstoles”: “Me parecía ver centenares, millares de jóvenes ante un sagrario solitario. Me decía que es necesario dedicarnos a la educación de la juventud, a formar jóvenes que hagan un mundo nuevo de amor, hasta los últimos confines de la tierra”.
Nuestra acción pastoral tiene como centro a Jesucristo que nos llama a un encuentro personal con El y quiere darnos a conocer los sentimientos y las preferencias de su Corazón.”(Const.18)
Proponemos una vida de seguimiento de Jesús, a través de su Evangelio, que nos anima a vivir como hijas e hijos de Dios, y como hermanas y hermanos.
A partir de estas convicciones, entendemos por Acción Pastoral: la evangelización, la formación en la fe, y todos los procesos encaminados a una educación integral que pueda facilitar la acción y el compromiso personal cristiano en la Iglesia y en el mundo, traducido en un estilo de vida, iluminado por la espiritualidad del Sagrado Corazón.

-
Parte de nuestro carisma, por tanto nuestro ser y estar con los alumnos, tiene que favorecer el descubrimiento del amor de Dios, para que ellos a su vez lo comuniquen.
- Ha de insistir en la experiencia de oración y en el compromiso con la Iglesia y con el mundo.
- Se vive desde una comunidad de fe y un trabajo en equipo
- Se realiza en una relación auténtica de reciprocidad, en la que cada uno recibe y da para crecer juntos. (Const.14)
- Nos urge a una educación basada en el respeto hacia uno mismo, los otros, la tierra, en la verdad y la justicia (Cap.1994)
- Nos pide una entrega generosa, una formación seria y continua, una visión del mundo amplia, crítica e iluminada por la fe. (Const 14)
- Anterior
- Siguiente >>