Síguenos en TwiterSiguenos en FacebookSíguenos en nuestro Canal de YoutubeContacta con nosotros
 FUNDAMENTACIÓN
 
La Sociedad del Sagrado Corazón, cuya razón de ser es manifestar el amor de Dios revelado en Cristo, está llamada a EVANGELIZAR a través de la educación, como su servicio de Iglesia. Santa Magdalena Sofía, nuestra fundadora, hace vida la convicción de que el Corazón de Jesús “es el origen del crecimiento de cada persona y el camino de la reconciliación de todos” (Const.10).

Fieles a su inspiración y abiertos como ella a nuevas situaciones, hacemos nuestro su deseo: 
“Que cada persona se abra a la verdad, al amor y a la libertad.
Que descubra el sentido de su vida y se entregue a los demás.
Que colabore creativamente en la transformación del mundo.
Que viva la experiencia del amor de Jesús.
Que se comprometa en una fe activa.” (Const.11)fundamentacion1

Queremos vivir nuestra misión con creatividad, respondiendo a las necesidades actuales del mundo. Sabemos que somos instrumentos en manos de Dios, y que esta misión no la podemos realizar si no estamos muy enraizados en Jesucristo por la contemplación y la Eucaristía. Así revivimos el sueño de Magdalena Sofía que veía a multitud de jóvenes “adoradores y apóstoles”: “Me parecía ver centenares, millares de jóvenes ante un sagrario solitario. Me decía que es necesario dedicarnos a la educación de la juventud, a formar jóvenes que hagan un mundo nuevo de amor, hasta los últimos confines de la tierra”. 

Nuestra acción pastoral tiene como centro a Jesucristo que nos llama a un encuentro personal con El y quiere darnos a conocer los sentimientos y las preferencias de su Corazón.”(Const.18)
Proponemos una vida de seguimiento de Jesús,
a través de su Evangelio, que nos anima a vivir como hijas e hijos de Dios, y como hermanas y hermanos.

A partir de estas convicciones, entendemos por Acción Pastoral: la evangelización, la formación en la fe, y todos los procesos encaminados a una educación integral que pueda facilitar la acción y el compromiso personal cristiano en la Iglesia y en el mundo, traducido en un estilo de vida, iluminado por la espiritualidad del Sagrado Corazón.

fundamentacion2
 Este compromiso pastoral:
  • Parte de nuestro carisma, por tanto nuestro ser y estar con los alumnos, tiene que favorecer el descubrimiento del amor de Dios, para que ellos a su vez lo comuniquen.
  • Ha de insistir en la experiencia de oración y en el compromiso con la Iglesia y con el mundo.
  • Se vive desde una comunidad de fe y un trabajo en equipo
  • Se realiza en una relación auténtica de reciprocidad, en la que cada uno recibe y da para crecer juntos. (Const.14)
  • Nos urge a una educación basada en el respeto hacia uno mismo, los otros, la tierra, en la verdad y la justicia (Cap.1994)
  • Nos pide una entrega generosa, una formación seria y continua, una visión del mundo amplia, crítica e iluminada por la fe. (Const 14)