Síguenos en TwiterSiguenos en FacebookSíguenos en nuestro Canal de YoutubeContacta con nosotros

CONVOCATORIA INTERCAMBIOS 2017-18

En el curso 2010-2011 desde el Departamento de Idiomas comenzamos a trabajar en un proyecto de intercambios con el objetivo de ofrecer una alternativa de mejora más a las familias.

En el curso siguiente, 2011-2012 dicho proyecto se puso en marcha y actualmente estamos inmersos en un proceso de organización y gestión de intercambios con colegios de Europa, Oceanía, EEUU y Canadá, siendo la oferta de destinos superior año tras año.

Los alumnos que pueden solicitar los intercambios escolares son los alumnos del 2º ciclo de la ESO (3º y 4º de la ESO), siempre y cuando cumplan los requisitos siguientes:

* Mínimo de notable (7) en las áreas instrumentales (lengua y matemáticas) en el curso anterior y en el trimestre en que se solicita el intercambio.

* El resto de las asignaturas deben estar aprobadas.

* El año que se realiza la solicitud no puede haber ninguna asignatura pendiente del año anterior.

* No haber disfrutado de un intercambio organizado por el colegio en convocatorias previas.

Una vez presentadas las solicitudes, se lleva a cabo un proceso de selección basado en estos requisitos en el cual intervienen la Dirección del colegio, la Dirección pedagógica, el Departamento de Orientación, los Profesores especialistas de Inglés/Francés y los tutores de los alumnos que han presentado la solicitud. Según los datos recabados se crea un baremo que nos permitirá adjudicar los intercambios, en función de las propuestas compatibles con los colegios con los que colaboramos. Es importante tener en cuenta que en ningún caso podremos asegurar que el intercambio se materialice, puesto que dependemos de la oferta de los colegios colaboradores. A su vez, la duración del mismo es variable y depende del acuerdo entre ambos colegios.

Este año, el día 27 DE FEBRERO, tendrá lugar una reunión informativa con las familias. Si queréis conocer más información al respecto, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: Presentación

Por otro lado, para presentar vuestra solicitud para la presente convocatoria, tenéis que enviar los siguientes documentos entre los días 28 de febrero y 7 de marzo a la siguiente dirección de correo: [email protected].

Hoja de solicitud y Cuestionario

Recomendamos leer detenidamente todas las cláusulas que aparecen en la solicitud antes de firmar y entregar el documento.

Es fundamental que rellenéis dicha solicitud a máquina e incluyáis vuestras firmas escaneadas.

El cuestionario debe ser rellenado en LENGUA INGLESA

Una vez finalizado el plazo, comenzaremos a trabajar en el proceso de selección y la baremación. Terminado el proceso os informaremos de los avances en el proceso de establecimiento de intercambios, cuando se produzcan. Dicho proceso suele dilatarse en meses.