Síguenos en TwiterSiguenos en FacebookSíguenos en nuestro Canal de YoutubeContacta con nosotros

Calidad

Sistema de Calidad

Desde Septiembre de 2005 el Colegio Sagrado Corazón está trabajando en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad para mejorar todos los procesos que se desarrollan en el Centro. El objetivo primordial es la MEJORA CONTINUA utilizando para ello herramientas de trabajo y de gestión que se están mostrando muy eficaces. En mayo de 2007 hemos conseguido la Certificación Oficial de Calidad ISO 9001:2000 y la marca de calidad educativa Edugés que viene a confirmar la implantación global y adecuada del Sistema por una entidad certificadora externa y homologada: Bureau Veritas Certification.

Tras la Certificación el Colegio está trabajando en la consolidación del Sistema de Calidad implantado y avanzando hacia el modelo de calidad europeo EFQM.
Contar con un Sistema de Gestión de la Calidad está sirviendo, entre otras cosas, para revisar toda la actividad que se desarrolla en el Colegio con una nueva visión: qué queremos hacer, qué medios necesitamos para hacerlo, cómo lo queremos hacer y cómo lo estamos haciendo realmente. Este ciclo permite introducir en todas las actividades el enfoque de la mejora continua en el servicio prestado.

El trabajo es enorme y no hemos hecho más que empezar. Nos acompaña una gran ilusión por hacer las cosas bien y que todos dispongamos de las mismas herramientas y criterios sobre el cómo hacer.

Una de las aportaciones más importantes del Sistema es la permanente recogida de datos objetivos y subjetivos que permiten saber en todo momento cómo lo estamos haciendo, cómo vamos, si se está mejorando, en qué y cuánto…También detecta procesos no eficientes y ayuda mucho en la toma de decisiones estratégicas.

La implicación de todo el claustro en el Sistema está siendo una realidad. Se trabaja de forma continua en Equipos de Mejora en los que están incluidos todos los profesores del Colegio. Su tarea es buscar y proponer soluciones y mejoras en distintos ámbitos.

Si estás interesado en hacerte una idea global y más concreta de nuestro Sistema de Gestión de Calidad te invitamos a que leas nuestro manual de calidad. Es un documento que sintetiza lo que es la esencia del sistema y permite tener una visión de conjunto del mismo. Incluye:

  1. La Política de Calidad del Colegio: misión, visión y valores
  2. El Catálogo de procesos del Colegio: estratégicos, clave y soporte
  3. El Mapa de procesos
  4. Organigrama funcional del Colegio
  5. Planificación estratégica de la Calidad